Provocación o confusión en Mango

Todo parece una confusión pero y si los medios han querido que esta noticia sea partícipe de una publicidad gratuita de la nueva temporada?

No es muy descabellado pensar esto, ya que por ejemplo Zara el verano pasado sacó una colección que decían que se parecía a los pijamas que utilizaban los judíos en los campos de concentración. Para bien o para mal, esto le sirvió a Zara para hacer publicidad y lograr un gran crecimiento de las ventas. Habrá intentado lo mismo Mango? Aquí os dejo la notícia:







La nueva polémica virtual sobre el estampado de una camisa de la nueva colección de Mango viene a demostrar que las cosas son del color del cristal con el que se miran. Y donde los diseñadores de Mango vieron un rayo, algunos consumidores alemanes han creído ver el símbolo de las SS de Hitler, lo que ha desatado una corriente crítica en las redes sociales.

"La camisa Rayo forma parte de una serie de modelos cuyos estampados se inspiran en los mini motivos. En esta línea encontramos otros dos modelos, cuyas estampaciones usan corazones y estrellas. En el estampado de la camisa Rayo se puede apreciar que la impresión del rayo aparece de forma individual", explica la responsable de comunicación de Mango, Lidia Meca, disociando el diseño en cuestión de cualquier intención neonazi y "lamentando la desafortunada asociación a que ha dado lugar".
La imagen de los dos rayos gemelos, 70 años después de la II Guerra Mundial, parece seguir inalterablemente ligada a los esbirros de Hitler en el subconsciente alemán. O quizá haya detrás de las protestas y bromas en Twitter sobre la "colección Eva Braun"alguna intención comercial, dado que llama la atención que este no es el primer caso en que las empresas del grupo español Inditex sufren en la red estos malentendidos. El pasado verano, Zara se vio obligada a retirar de sus tienda online una camiseta con los colores del uniforme de los presos de los campos de concentración nazis.

A la izquierda, la sudadera de Urban Outfitter; a la derecha, la camiseta infantil de Zara, ambas retiradas de las tiendas físicas y online.

Mango, por su parte, asegura que en su camisa no hay intención alguna de promover la ideología nazi.

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